Testimonio: Socorro Blanco actuando en Valencia
(María José Bou Bertomeu) Socorro Blanco ya está actuando en Valencia. Esta es una sección de la Comunión Tradicionalista Carlista, en ella estamos trabajando Encarna Ferrando y yo María José Bou. Tengo que decir que Luis Amorós, secretario de la Junta Regional, nos pidió que fuéramos a visitar a un correligionario ya mayor. Cuando llegue a mi casa, llame por teléfono a Don Alberto, este se puso en el aparato, todo extrañado por oír una voz desconocida, le dije que queríamos visitarlo él me respondió que llamaría el jueves, al no llamarme, al día siguiente me comunique con él por teléfono. Vi con sorpresa que se alegraba al oír mi voz, y, me dijo que estaba encantado, de que fuéramos a visitarle.
Comentando con una amiga la alegría que sintió Don Alberto dije: “Que gran psicólogo es Jesús como sabe Él, la necesidad que tiene el ser humano, de hablar y de comunicarse, y lo que agradecen las personas mayores o enfermas una visita. Aludiendo a aquel sermón de Jesús, en el cual entra la obra de Misericordia “Estuve enfermo y me visitasteis”
El día 29 de Junio festividad de San Pedro y San Pablo, cogí por la tarde el tren que va a la Capital de Turia. Allí en Valencia había quedado con Encarna Ferrando, en la estación del Norte, vino con su padre Don Jesús Ferrando, y los tres marchamos hacia la vivienda donde vivía Don Alberto. La entrada de la escalera era preciosa, con plantas y fuentes de agua había dos sofás y en el centro una mesa rectangular, nos sentamos los tres y esperamos. Y por lo que me dijeron este correligionario nuestro, es un señor que recibe las visitas con traje y chaqueta, cuando bajó nos recibió con un saludo afectuoso, y nos invitó a su casa, nos hizo sentar, y muy bien informado como buen carlista, nos habló de todo. Se puede decir que a pesar de sus noventa años, sobre sus espaldas, demuestra una gran lucidez, inteligencia y sabiduría. Llego el momento de despedirnos y le dije que Encarna y yo María José, éramos de Socorro Blanco. Al decir esto nos animó y nos comentó que fuéramos otro día a verle.
Valorando las dos esta visita, tanto Encarna como yo nos sentimos llenas de satisfacción, y enriquecidas. Recuerdo esta frase que suelen decir las asociaciones solidarias. “No das sino que recibes” o “Es mucho más lo que recibes, que lo que puedas dar”
Hablando de Socorro Blanco tengo que decir, que en los tiempos de la guerra civil hizo una importante labor, pues se dedicó a socorrer a los católicos, en especial carlistas, que estaban en situaciones difíciles a veces económicas, o bien se hallaban encarcelados por sus ideales religiosos o políticos. Hoy la situación es diferente, nos dedicamos a nuestros mayores, o enfermos, ellos no sufren necesidades económicas, no están faltos de asistencia sanitaria, ni tampoco tienen porque estar abandonados por sus familiares. Así y todo la CTC no debe ignorarlos, ellos necesitan nuestro apoyo moral y cariño. Pues estos correligionarios nuestros contribuyeron hacer posible los cimientos sólidos de la fe y el amor a nuestra Patria.
Solo tres palabras, Dios, Patria, y Rey los tres lemas más importantes del Carlismo. Comentando estas tres cosas tengo que decir que DIOS es el Creador de todas las cosas y su obra maestra es el hombre, pero también Jesús que es Dios , junto al Padre y El Espíritu Santo, nos da a entender que : “ Si no amas a tu prójimo, que ves como tienes que amar a Dios, que no lo ves” . Por eso es necesario Socorro Blanco, pues amar a los demás es una manera de amar a Dios.
LA PATRIA, nuestra tierra la de nuestros padres , no se merecen estos correligionarios nuestros que dediquemos aunque sea un poquito de nuestro tiempo para ellos cuando ellos antes lo dedicaron a la Comunión como también trabajaron por la paz y la prosperidad de las futuras generaciones aquellas que vivimos en esta bendita tierra llamada España.
EL REY añoramos tener un representante humano es decir un hombre, o un rey digno del REY DEL CIELO. También nosotros los carlistas debemos ser dignos representantes del REY de los reyes y lo seremos en medida que con nuestro prójimo que es nuestro próximo es decir el que está cerca veamos en el la imagen de este REY que es CRISTO .
Si carlistas somos Socorro Blanco, debemos serlo todos, por eso os ánimo, para que en cada rincón de España, S.B. este presente, España nos necesita. Que Dios os llene de Bendiciones.
Nota de redacción: este testimonio es de julio de 2016. Lo recogemos ahora como pequeño botón de muestra que anime a la extensión del Socorro Blanco por toda España. Interesados pueden comunicar con la Secretaría Técnica: teléfono 913994438.