El País: “hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”
Este gráfico que ha publicado el diario El País ilustra el neomalthusianismo imperante en el mundo occidental. Para el poder mediático tener hijos es un problema ecológico y no un don que dar al mundo. Una consideración muy pobre de la vida humana. Muy preocupantes las declaraciones del diario:
“Hay una excepción y es, precisamente, la medida más personal y la de mayor impacto de todas las que puede tomar una persona: tener o no tener hijos. El efecto de dejar de tener un hijo casi se sale de la gráfica, reduciendo las emisiones casi en 60 tCO2. Es la estimación más original y arriesgada ya que se basa en las emisiones futuras que habría provocado ese hijo, así como las de sus hijos y los hijos de estos. Pero las sociedades más avanzadas, con cuyos datos se ha hecho el estudio, ya tienen tasas de natalidad muy bajas.”
https://infovaticana.com/2017/07/12/diario-pais-promueve-antinatalismo-luchar-cambio-climatico/#.WWXs6hEDM6g.twitter
2 comentarios en “El País: “hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático””
Roberto
El papa Francisco apeló a una “paternidad responsable” y consideró que para ser bueno y católico no hay que comportarse “como conejos”. Estas declaraciones del Papa, que parecen apuntar a la necesidad de utilizar preservativo en las relaciones sexuales, se han producido en una rueda de prensa a bordo del avión que le traía desde Manila con destino a Roma.
Por lo tanto, quita tu absurdo artículo pues no tiene ninguna base científica y es claramente difamatorio.
Luís B. de PortoCavallo
Desconocía que los opinables comentarios periodísticos interpretables como a cada quién le apetezca fueran “materia dogmática”.
Y también desconocía que su deformado criterio personal le habilitara para decir a los demás lo que deben hacer y pensar, que artículo tiene o no criterio científico, o se deba poner y quitar.
Lea con criterio y la enfermedad de su liberalismo moral se curará.