Nueva profanación de la Eucaristía en Castellón
El pasado viernes 14 de julio se profanaron formas consagradas en la diocesis de Segorbe-Castellón. El sacrilegio ha tenido lugar en la basílica de San Pascual Bailón (Villareal). Los fieles que acudían a misa y las hermanas clarisas descubrieron que la puertas de una de las capillas había sido forzada, el Sagrario que contenía las formas abierto y el copón con las formas robado. Las diferentes voces que se han hecho eco de este suceso hablan de satanismo y de Cristofobia. Hace poco tiempo, en mayo, ocurrió algo parecido en Castellón, donde robaron también los copones y las formas consagradas fueron esparcidas por el altar y por el suelo. Sin embargo, en esta ocasión han sido robadas también las formas y se teme que puedan utilizarse en ritos de sectas satánicas para agraviar el Cuerpo de Cristo.
Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón ha dicho que este acto es “sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía”. Ha convocado una misa de desagravio el próximo domingo 23 de julio.
Que proliferen este tipo de actos sacrílegos es causa de que en España no se considere un delito gravísimo estas profanaciones. Se tratan como atentados contra la libertad religiosa y, para los católicos, el “secuestro” del Cuerpo y la Sangre de Cristo es un acto tan grave como el asesinato, por ejemplo. Respeten la fe de más de 10 millones de españoles.