(Noticia realizada estando en curso la comparecencia de Mariano Rajoy)
Tenemos opinión propia acerca de las declaraciones que hoy está haciendo Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, en la Audiencia Nacional en un auto separado de la trama Gürtel. Es vergonzoso que la corrupción del PP haya salpicado al líder de España. Posiblemente, existen dudas para el tribunal de que Rajoy haya dicho toda la verdad. PSOE y PdeCat (antiguo CiU) supera, en los números, la corrupción del PP y, sin embargo, eso no exime al partido del Gobierno dar explicaciones más detalladas, ya que la responsabilidad es muchísimo mayor.
En cualquier caso, lo que demuestra esta situación de un Presidente del Gobierno declarando sobre un caso de corrupción en su propio partido es que la partitocracia está obsoleta. Se nos la ha presentado como garante de la democracia, de la libertad… Hoy por hoy todos los partidos han estado salpicados por malas prácticas y sus estructuras opacas impiden la libre y recta actuación de la Justicia.
Ya sabemos que va a declarar el Presidente Rajoy: que no sabe nada de una contabilidad B; que el se dedicaba a asuntos políticos y no económicos; que no conocía a Correa… No es creíble porque las responsabilidades políticas y económicas siempre están muy relacionadas. La trama corrupta del PP es tan extensa que es muy difícil (casi imposible en el plano práctico) que no tuviera conocimiento de los hechos.
MÁS INFORMACIÓN:
https://gaceta.es/espana/rajoy-ante-justicia-inaccion-corrupcion-20170726-0650/