La ley mordaza LGTBI admitida a trámite en el Congreso, con la abstención del PP
Se ha admitido a trámite la primera ley estatal LGTBI. La llamada ley mordaza será discutida y tomada en consideración a propuesta de Unidos Podemos. Fue ayer martes con 200 votos a favor, 2 votos en contra y 124 abstenciones. Jorge Fernández Díaz (PP) e Íñigo Jesús Alli Martínez (UPN) son los únicos que se han opuesto a la admisión a trámite. El PP solamente se ha abstenido y ha anunciado una enmienda a la totalidad.
El actual texto pretende eliminar la supuesta lgtbfobia que sufre la sociedad española quitando los derechos de los padres a la custodia de sus hijos. El actual texto presenta que una familia que no eduque en los postulados de la ideología de género pueda perder sus hijos a manos del Estado. La Federación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) –que ha elaborado la propuesta de ley– ha incluido medidas para prohibir las terapias que abordan los trastornos de la identidad sexual. Actualmente todavía hay muchos médicos, psiquiatras y psicólogos que reconocen que en la homosexualidad o en la transexualidad hay elementos psicopatológicos como el Trastorno de Estrés Post-traumático (TEPT). Por otra parte, la parte que se refiere a sanciones en la propuesta de Podemos ha despertado mucha polémica. En ella se capacita al Estado para el secuestro y destrucción de cualquier documento, libro o artículo por medio de los cuales se vaya en contra de los postulados de la ideología de género.
MÁS INFORMACIÓN:
(Como siempre, os remitimos a páginas web donde podéis encontrar más información. Cuidado con las páginas de hoy, que apoyan el texto implícitamente)