Icono del sitio Ahora Información

Ocho consejeros de la Generalidad a prisión y el resto con orden de busca y captura

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictado prisión incondicional para los 8 ex-consejeros de la Generalidad de Cataluña que han comparecido hoy en el juzgado.

Los argumentos para su detención han sido el alto riesgo de fuga por el poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han huído al extranjero. Carles Puigdemont, Antonio Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluis Puig, miembros del Gobierno Autonómico, están fuera del país presentándose a sí mismos como miembros del Gobierno Legítimo de Cataluña, cosa que un juzgado no puede tolerar. Para paliar esta situación se les ha internado en prisión a los ex-consejeros presentes y, también, se ha solicitado desde la Fiscalía General del Estado una orden europea de detención y entrega, que permita poner a los huídos a disposición de un juez comunitario que autorice la extradición a España.

El que se ha librado ha sido Santiago Vila, ex-consejero de Empresa y Conocimiento, al que se le ha decretado prisión con una fianza de 50.000 euros.

Se enfrentan a un juicio por delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos, prevaricación y usurpación de cargo público.

Rate this post
Salir de la versión móvil