¿Con qué dinero se ha financiado el viaje de los alcaldes separatistas a Bruselas?
Ayer participaron de un acto independentista 200 alcaldes catalanes independentistas en Bruselas para arropar a Carles Puigdemont en sus acusaciones a España por crímenes contra la humanidad. Sin embargo, cabe hacerse ahora una pregunta: ¿qué fondos se han utilizado para financiar ese viaje y las movilizaciones de los soberanistas en Bruselas? ¿quién está financiando la manutención de Puigdemont y sus cuatro ex-consejeros? ¿ha salido de las arcas públicas municipales el viaje de los alcaldes a Bruselas?
Pues que los alcaldes han utilizado el dinero de los contribuyentes ha sido confesado por algunos de ellos mismos cuando los medios les han preguntado en la misma capital europea.
Con respecto a la partida de dinero necesaria para cubrir los gastos de Puigdemont y de sus ex-consejeros, está siendo rastreada por la Guardia Civil. El problema es que ese dinero ya estaba fuera de nuestro país semanas antes de que produjera la huida. Se sospecha de Omniun y de ANC.
¿Utilizar dinero público para socabar la Unidad de España no es un delito contra la concordia social y contra la paz en las calles? ¿No es traición encubierta?