El movimiento separatista afecta solo a Cataluña en ocupación hotelera
2017 ha sido un año difícil y de incertidumbres para el sector hotelero. La situación de Cataluña ha saltado a los medios de muchos países desarrollados que proveen de turistas a España. La mala imagen generada por los conflictos callejeros, por las agresiones a turistas por parte de militantes de las CUP y también las denuncias de la Generalidad de Cataluña contra España por su supuesta represión parecía que nos iba a dejar a España en una situación difícil. Sin embargo, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 2,8% los primeros 10 meses del año con respecto al mismo periodo en 2016. Así lo ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El pasado mes de octubre, momento en el que todo explotó en Cataluña con detenciones y disturbios, no ha afectado al territorio nacional en su conjunto, ya que las pernoctaciones aumentaron un 1,1% con respecto al mismo del año pasado.
¿Sabéis donde ha disminuido la asistencia de turistas a hoteles? A Cataluña. Un 2,7 de descenso en la tasa interanual. Los turistas del resto de España que visitaban Cataluña han descendido un 2%. Los no residentes en España descendieron un 2,9%. ¿Quién es la perjudicada en este proceso soberanista? Cataluña. Los españoles de Cataluña. Hay que acabar con esta situación.