Felipe de Borbón, jefe del Estado español, ha reconocido en Barcelona que “el carlismo ha sido el movimiento más genuino de la Historia de España” y que “los legitimistas defendieron la tradición hispánica de una manera muy especial en el siglo XIX y XX”. “No voy a decir que los Borbón-Parma es la legítima dinastía de las Españas … entended que eso ya es un poco fuerte”, ha declarado. Sin embargo, si que ha defendido la figura de Carlos VII, “que a diferencia de mi padre y de mi cuñado Urdangarín, se apretaba el cinturón cuando el pueblo pasaba malos momentos”.
Por otra parte también ha comentado sobre los recientes comicios en Cataluña que “lo de las elecciones ha sido una cagada de Rajoy pero a lo grande”, en un tono que recordaba al entrañable Juan Carlos de Borbón.
Javier Garisoain, secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, ha considerado las palabras del Jefe del Estado como un acercamiento entre los “usurpadores” y los ideales carlistas. “Pero no nos equivoquemos, que lo que queremos es que se vayan de la Zarzuela”, ha afirmado a la prensa a la salida de su librería en Urroz.
Feliz día de los Santos Inocentes.