La Gran Logia de España tiene como candidato a gran maestro a un separatista catalán
La Gran Logia de España está de elecciones para escoger a su gran maestro. Es la principal y oficial organización masónica española. Durante los últimos 8 años ha ejercido ese cargo el abogado valenciano Óscar de Alfonso, que se ha presentado aspirando a su reelección. Pero no es el único que se presenta, está claro. También lo hace el empresario catalán Ramón Vinyals, militante de Esquerra Republicana de Catalunya, que colaboró también con CDS y Adolfo Suárez como candidato a diputado. A su vez se presenta Manuel Torres, miembro del Supremo Consejo del Grado 33 y que fue diputado por UCD.
Graciosa noticia si tenemos en cuenta que un separatista es el que aspira a la dignidad más alta dentro de la Masonería. También teniendo en cuenta que colaboró con el partido de Adolfo Suárez, uno de los artífices de la fatídica Transición.
La organización, según números oficiales, cuenta con 2.500 hermanos y tiene su sede central en Barcelona.
En el Foro Alfonso Carlos I de la Comunión Tradicionalista Carlista, decía un asistente a las conferencias que lo de Cataluña parecía más una pantomima entre logias masónicas que un conflicto político verdadero. Parece tener razón.