Hablamos Español, nueva asociación fuera de partidos políticos por los derechos lingüísticos
Son ya numeroso los colaboradores de HABLAMOS ESPAÑOL, otra iniciativa nacida por la necesidad de los españoles en recuperar el sitio perdido por la complicidad de nuestros políticos.
Hablamos Español es una asociación apartidista sin ánimo de lucro, que hemos creado personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes. Proponemos una política lingüística homologable a las de los países con varias lenguas oficiales, es decir, basada en la libre elección de lengua, una política que tenga como eje los derechos de las personas, y que estas no se pongan al servicio de la conservación de las lenguas.
En este momento nuestro objetivo es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice nuestros derechos lingüísticos. Estamos recogiendo las 500.000 firmas certificadas necesarias para que nuestra ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, ya admitida por la Mesa del Congreso, sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.
Sus principios son:
Elección de lengua vehicular en la enseñanza, bilingüismo en la administración, no primar el uso de una lengua a la competencia profesional, apertura de la cultura a los creadores en ambas lenguas, y que los topónimos prohibidos en español vuelvan a a ser oficiales.
Lograremos
– Que se pueda estudiar en español en toda España.
– Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, informacion turística, señales de tráfico, etc.
– Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerte, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.
– Que puedas rotular tu negocio en la lengua que tú quieras.
– Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.
– Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.
Un fedatario es una persona encargada de uno o más pliegos de firmas. Los fedatarios simplemente conservan
los pliegos de firmas que les han entregado y verifican que se firma de manera correcta. Una vez finalizada su
labor, remiten los pliegos a la dirección que facilitamos, junto con una fotocopia de su DNI.
Para ser fedatario hay que firmar una declaración jurada. Solo tienes que descargar el formulario en
www.hispanohablantes.es