El pasado sábado 2 de junio se han celebrado sendas manifestaciones multitudinarias en Pamplona y Valencia. Ambas se han convocado para protestar por la política lingüística que están tratando de llevar a cabo los gobiernos regionales nacional-progresistas de Navarra y del Reino de Valencia.
La Junta Carlista de Navarra se sumaba a la misma.
La asociación Pro libertad de Lengua organizó esta movilización en Valencia, la Comunidad donde las políticas de imposición de lengua están despertando más movilización entre los padres de alumnos. Cada vez más gente ve lo que está sucediendo, como un reflejo de lo acontecido en Cataluña.
Tras el gran éxito de participación, un responsable de la Asociación Hablamos Español, nos cuenta las trabas que el Ayuntamiento valenciano puso para impedir el éxito de la misma:
Continua explicando: “Sin la ayuda de los grandes partidos, con muy poca promoción en los medios, y con la difusión de folletos a la entrada de los coles y en redes sociales, hemos sido capaces de reunir a miles de personas ayer en Valencia”.
Con amenaza de lluvia, y con todo en contra, hemos logrado desconcertar a muchos, que hoy publican unas cifras de Liliput que chocan con la realidad de las imágenes que estamos publicando.
Puede ver más fotos de la manifestación aquí y un vídeo aquí.