Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre aquellos aspectos de actualidad que, de cara a la necesaria batalla cultural, hay que tener en cuenta.
A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.
Expulsan de clase a un alumno en Escocia por decir que sólo existen dos sexos – Infocatólica
Parece que ya no solo te pueden expulsar de una clase si desafías al profesor, tiras “canutos” o bolas de papel, o montas demasiado alboroto. Al menos en Escocia, donde un alumno de diecisiete años fue expulsado de clase por afirmar una realidad antropológica como la existencia de solo dos sexos: el masculino y el femenino. Es más, como es de esperar, el sindicalismo ideologizado ha apoyado al profesor que ordenó la expulsión.
El 75% de americanos se opone a la agenda demócrata para abortos hasta el nacimiento a costa de los contribuyentes – LifeNews (en inglés)
De acuerdo con la Encuesta Marista de 2019, el setenta y cinco por ciento de los americanos se opone a la financiación pública de los abortos por todo el mundo, incluyendo a más de la mitad de los votantes y seguidores del Partido Demócrata. De hecho, un 54% se opone a cualquier clase de financiación gubernamental. Así pues, March for Life Action ha emprendido una campaña para advertir sobre lo alejados de la realidad que están unos demócratas cada vez más colectivistas.
Rebelde, huyó de casa y sin saber dónde ir acabó por la noche con unas monjas: hoy es una de ellas – Religión en Libertad
Hay multitud de razones para confiar en la Divina Providencia la corrección de impuros e inadecuados estilos de vida. Resulta que una mujer llamada ahora María al Pie de la Cruz, que había destacado por su rebeldía adolescente, fugándose por ello de casa sin dinero (para abandonar a su familia), acabó ingresando en el Instituto del Verbo Encarnado. Esta institución se trata de un centro religioso en el que acabó siendo una religiosa más (cabe recordar que se siente agradecida a Dios por intervenir ante la mala decisión tomada esa noche).
Misionero en el Amazonas: «Nosotros no somos dueños de la verdad» – Infovaticana
La Misión Catrimani, perteneciente a la orden misional de la Consolata, lleva más de cinco décadas cooperando con el pueblo yanomami (etnia indígena sudamericana). Aún no ha habido bautismos, pero gracias al religioso Corrado Dalmolego, allí ubicado junto a tres religiosas misioneras, se ha integrado en la comunidad, en base a su presunta intención dialogante. La misión busca, entre otras cosas, lo que se considera como una especie de diálogo interreligioso e intercultural.