Este colectivo juvenil quiere de este modo reivindicar el matrimonio y la familia, instituciones atacadas desde hace décadas por los medios de comunicación, los lobbies de presión y las instituciones públicas con campañas mediáticas y con leyes que buscan destruir el matrimonio vaciándolo de contenido y sustrayéndolo de su verdadero significado, en lugar de fortalecerlo fomentando la estabilidad matrimonial y apoyando firmemente a las familias con hijos.
Jóvenes por España denuncia que, en nombre de la libertad, se quiere acallar y condenar al ostracismo a quienes, desde el respeto hacia todas las personas sin distinciones de sexo u otro tipo, consideran necesario defender el matrimonio, que es la unión estable entre un hombre y una mujer encaminada a la transmisión de la vida y a la educación de los hijos. Denunciamos asimismo que esta campaña de ridiculización, estigmatización o abierta persecución, está inspirada por ideologías siniestras que niegan la naturaleza humana.
Con esta pancarta, Jóvenes por España quiere también desenmascarar las falsedades de una ideología de género y un feminismo radical que pregonan la igualdad mientras atacan al matrimonio, institución paritaria por naturaleza, al estar constituida por una mujer y un hombre. Jóvenes por España clama contra la hipocresía de quienes reclaman leyes para que las mujeres estén en consejos de administración, listas electorales o puestos públicos, mientras rechazan la exigencia de que personas de los dos sexos integren el matrimonio e intervengan en la educación de los ciudadanos del mañana. También denuncia la renuncia a exigir medidas reales de conciliación de la vida familiar y laboral que permita a las mujeres ocuparse de forma efectiva de su familia y desarrollar plenamente su maternidad protegiendo así a esta institución imprescindible para la estructuración de la sociedad.