Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informado al lector sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad económica.
A continuación les dejaremos nuestra habitual selección de noticias comentadas.
El crecimiento del PIB chino cae a su nivel más bajo desde 1992 – Libre Mercado
En el segundo trimestre del presente año 2019, la producción de la economía china ha decrecido hasta un 6’2 por ciento, un nivel que no se daba desde 1992. Hay indicadores que atribuyen ese descenso a la guerra comercial con Estados Unidos (que no viene a ser algo para culpar totalmente a Donald Trump). Pero, este país asiático tiene unas políticas comerciales bastante proteccionistas (de hecho, según el Índice de Libertad Económica de la fundación Heritage alerta de una pérdida de libertad comercial).
Las plataformas digitales piden que la ley reconozca a los «riders» como autónomos – ABC
Los servicios de reparto de comida de la llamada “economía colaborativa” no dejan de estar exentos de controversia y debate. Ahora, resulta que la patronal de compañías como Glovo, Deliveroo y Uber Eats reclama al gobierno el impulso de una reforma de la ley que regula el trabajo autónomo para que estos trabajadores formen parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Según esta entidad representativa, Adigital, se evitará así el problema de los “falsos autónomos”.
Los misteriosos sastres de la discordia en la jornada negra de Deutsche Bank – EL MUNDO
La entidad financiera Deutsche Bank, uno de los bancos más importantes de la Eurozona, está en una situación crítica. Por ello, se sopesa el despido de 18.000 trabajadores repartidos en todas sus sucursales del planeta mientras que en oficinas como la londinense se han contratado servicios de sastrería para ajustar los trajes de los directivos no despedidos. Adicionalmente, se teme que se dé el efecto Lehman Brothers (recordemos que existe un riesgo de recesión, tal y como reconoce el Banco Central Europeo, obcecado con los bajos tipos de interés, negativos incluso).