España, una dictadura
El establecimiento del estado de alarma ha concentrado todos los poderes en el gobierno. Incluso, con algunos titubeos, también todos los poderes de las regiones controladas por los separatistas.
Ahora los españoles estamos a merced de las decisiones que tomen Sánchez e Iglesias en la crisis. Se acumulan los motivos para rezar. En los próximos días, en formato de “Diario de la pandemia” iremos desde AHORAINFORMACION haciendo un seguimiento de la situación.
En estas circunstancias, salta la noticia de que el actual Jefe del Estado, don Felipe de Borbón, ha renunciado a la herencia económica que pudiera corresponderle de su padre y le retira su asignación. Mañana informaremos con más detalle de esta y otras cuestiones como la situación de la pandemia en otros países.
Incertidumbre
Ahora el foco informativo se centra más en los supermercados y en los pocos establecimientos comerciales que permanecen abiertos. A pesar de algunas imágenes alarmantes puntuales no se ha producido desabastecimiento. Lo que preocupa a muchos observadores es la fragilidad de muchas economías familiares, especialmente las de los autónomos, que viven al día y dependen de unos ingresos que han desaparecido. ¿Podrán resistir quince días o incluso un mes sin ingresos si se prolongara el estado de alarma?
Reproches a los convocantes del 8M
Ahora es el momento de la iglesia doméstica
Por otra parte continúa la difusión de antiguas prácticas de devoción y espiritualidad como el Rosario, el detente, la medalla milagrosa, el Corazón de Jesús, etc.
Momentos para la solidaridad
En muchas ciudades se han organizado aplausos espontáneos en los balcones dirigidos al personal sanitario. En ocasiones acompañados por la emisión de la Marcha Real. Además se han podido escuchar estos días otras simpáticas muestras de buena vecindad como músicos en los balcones, el himno a la Virgen del Pilar en Zaragoza, unos vecinos jugando al bingo de ventana en ventana, una jotera en la calle Estafeta de Pamplona, etc.
Y el humor, que no falte