Jueves, 26 de marzo de 2020
San Braulio de Zaragoza, San Cástulo, San Manuel, San Sabino, San Cuadrado y San Teodosio.
Malas noticias
España acaba de superar a China en número de fallecidos por coronavirus. Eso suponiendo que los datos que ha aportado China sean reales. ¿Quién pone la mano en el fuego por la honradez del Partido Comunista Chino?
El Parlamento da su visto bueno para alargar el arresto domiciliario a los españoles por la crisis del coronavirus. Dice Sánchez que no es cuestión de imponer estas medidas sino que son los mismos españoles los que las aprueban para sí mismos a través de sus representantes legítimos… ¡un poco más y nos lo creemos!
Casado propone hacer un funeral de estado cuando pase la pandemia. Bien está. Pero ¿de verdad que no tiene más que ofrecer en estos momentos el “líder de la oposición”? ¿Qué hay de una petición de que se constituya urgentemente un gobierno de unidad nacional? No puede ser que en medio de una crisis sin precedentes sigan las maquinarias partidistas arrojándose unos a otros los muertos a la cara. Unidos, sí, pero sin partidos y rezando.
Irak, Afganistán, Yemen… si nosotros nos quejamos imaginen cómo deben estar de preparados para la pandemia en los países en conflicto.
Buenas noticias
- Son gestos de ayuda mutua en barrios;
- rezos públicos como el que ayer tuvo lugar a las 12:00 en el pueblo de Javier (Navarra);
- donaciones generosas de empresas grandes y pequeñas;
- aportaciones de la Iglesia como las de los arzobispados de Pamplona y Sevilla que han ofrecido los edificios de ambos seminarios a los departamentos sanitarios.
- muestras de simpatía hacia los militares desplegados por las calles;
- los aplausos a los sanitarios que continúan, etc.
Otra buena noticia es la que tiene que ver con la batalla del relato. Los voceros de la izquierda no dejan de repetir que la culpa de la mala gestión es de “los recortes de la derecha”. Y creen que ese “mantra” les exime de cualquier error que puedan cometer -empezando por la autorización de las masivas manifestaciones feministas del 8M-. Frente a este intento de manipulación múltiples iniciativas están recopilando todos los errores, incoherencias, falsedades y mala gestión del gobierno. Una Juez de Madrid ha admitido una primera denuncia por prevaricación contra el Delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado las manifestaciones feministas. Parece complicado que pueda prosperar pero es un buen precedente.
El capítulo de las consecuencias económicas se irá tratando en los próximos días. Está por ver si toda la ayuda que están prometiendo va a limitarse a ayudas para endeudarse. De momento hay algunas consecuencias políticas como la de que Italia haya aprovechado esta crisis para adelgazar de forma considerable su parlamento. Van a eliminar de golpe 230 escaños de diputados y 115 de senadores.