El COVID-19 ayudará al Estado a controlar todos tus pasos
Con el pretexto de que hay que contrarrestar la epidemia del COVID-19, que ha llevado al gobierno a implantar, por decreto y consentimiento de prórroga de la partitocracia, una situación de Estado de Alarma.
Con motivo del mismo, las libertades de los ciudadanos se están viendo seriamente vulneradas. La libre circulación está prácticamente anulada, bajo amenaza de multa y arresto policial en caso de incumplir con estas restricciones.
No obstante, para asegurar ese control, se está yendo más allá (no solo desplegando a unidades policiales por las distintas calles y carreteras del territorio español). La ocasión también servirá para incurrir en una enésima invasión de la privacidad.
Es por ello, que en base a una orden publicada en la edición del Boletín Oficial del Estado de este sábado, el Ministerio de Sanidad emite orden para poder obtener, de las compañías telefónicas, datos que permitan geolocalizar a los ciudadanos.
Puede que una sociedad española completamente estrangulada por el poder político esté obedeciendo, tanto por responsabilidad como por no querer reaccionar en cierto modo. Pero el Estado podría acabar, incluso después de esta “crisis”, manteniendo el interés en monitorizarnos.
Y sin privacidad no hay libertad…