¿Qué pasa con Trump?
(Ahorainformacion.es) – No parece que les esté saliendo demasiado bien a los demócratas estadounidenses su estrategia de acoso y derribo contra Trump. El presidente, arropado por el protocolo de la Casa Blanca y por los influyentes grupos conservadores del país está saliendo airoso de todos los ataques adoptando una pose firme y tranquila, de defensor de la ley y el orden, frente al extremismo de sus adversarios.
La campaña presuntamente antirracista del movimiento Black Lives Matter transformada después en una furia iconoclasta antihispanista, está haciendo a los demócratas cómplices de la barbarie. En este asunto de las estatuas se han producido algunas incoherencias seguramente no deseadas por quienes alientan las algaradas. El ataque a las estatuas del masón y satanista Albert Pike, por ejemplo, o el sufrido por una estatua de Voltaire en Francia no dejan de ser fenómenos típicos de lo que se llama justicia poética. Tampoco podemos dejar pasar por alto otra buena noticia y es que en Puerto Rico se están ultimando precisamente ahora los detalles de un gran monumento dedicado a Cristóbal Colón. Una estatua más grande que la de la Libertad de Nueva York que servirá a modo de desagravio por los destrozos de estos días.
En cuanto a la política exterior Trump podría apuntarse un nuevo tanto a su favor si finalmente se reuniera con Nicolás Maduro en una “conversación respetuosa”, tal como deseó hace unos días el presidente de Venezuela. Si a esto le sumamos la renovación de los acuerdos con Rusia para limitar las armas nucleares, o la reducción a la mitad de los efectivos que Estados Unidos tiene en sus bases militares en Alemania, resultará muy complicado a Biden presentar a Trump como un presidente agresivo o belicista.