Podemos invierte 1,3 millones de euros en facebook
(Ahorainformacion.es) – Pablo Iglesias, ese político que dejó de hablar de “la casta” cuando entró a formar parte de ella, está contra las cuerdas en el oscuro asunto de la marroquí Dina Bousselham. Su posible imputación por el Tribunal Supremo podría -o al menos debería- provocar una crisis del actual gobierno de coalición en el que es vicepresidente 2º. Hace años se hizo famosa la expresión “brunete mediática” para aludir despectivamente a los medios de la derecha aznarista. ¿Cómo habría que llamar ahora a los medios que ayudan a Podemos a señalar a los jueces, a desprestigiar a sus adversarios o a emponzoñar de odio el debate político? ¿Sabían ustedes que, tan solo en Facebook, la formación morada invierte cerca de 1,3 millones de euros?
Las redes sociales, que mantienen todavía un aura de espontaneidad como si fueran un simple reflejo de la opinión popular están cada vez más condicionadas por las inversiones publicitarias. No se pierdan este vídeo del publicista Santiago Cosme en el que se analiza este significativo capítulo del gasto de los principales partidos en Facebook.
https://youtu.be/hIHM-D8d0F8