Crónica de una excursión de Cruz de Borgoña al Oriamendi
(Por Gabriel de Carlos) – Marcha a Oriamendi. El pasado sábado 22 de octubre hicimos una excursión a Oriamendi, donde ocurrió hace mucho tiempo la batalla más famosa y más importante de los carlistas. El punto de encuentro fue en las Torres de Arbide, desde donde subimos caminando hasta Oriamendi. El día era soleado y claro, buscamos un sitio donde poder hacer la formación, a cargo de Teresa Gibson Artola y Gabriel de Carlos Muller, quienes narraron espléndidamente la historia de la batalla de Oriamendi acaecida allí mismo en 1837.
Después cantamos nuestro gran himno “Marcha de Oriamendi”: Por Dios, por la Patria y el Rey… lucharemos nosotros también.
Después de todo, bajamos a buscar un lugar para comer en la zona cercana de Miramón, donde encontramos un merendero con varias mesas de madera, escondidas entre altos y frondosos árboles que sirvieron de deleite a los niños con sus juegos de espadas, cabañas y luchas…
Después de la comida y un buen rato de tertulia, amenizada con cantos y guitarra, preparamos un pequeño altar con una imagen de la Virgen con la bandera carlista y todos juntos rezamos el Santo Rosario.
Pasamos un día estupendo entre amigos, haciendo patria.
¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva España!
4 comentarios en “Crónica de una excursión de Cruz de Borgoña al Oriamendi”
José Ignacio de Carlos Gandasegui
Gran crónica. Muchas gracias
Pablo De Carlos Muller
Muy buena crónica
Marcos Lorenzo
Muy buena crónica
Maria Luisa
Una de las mejores crónicas que he leído.