Icono del sitio Ahora Información

“Los Carlistas estamos vivos”, Javier Garisoain

YouTube video player

(Ahorainformacion.es) –

Como adelantábamos ayer, Javier Garisoain, Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, fue entrevistado por Josué Cárdenas en el programa La Burbuja del canal de YouTube Periodista Digital.

Los Carlistas estamos vivos

En la entrevista, Garisoain ha resaltado la actualidad del Carlismo y la Tradición. “Los Carlistas estamos vivos”, ha incidido, para añadir después que “los problemas territoriales, de separación de poderes y corrupción son eternos… ante esos problemas, la tradición política española tiene respuestas”.

Preguntado acerca del reciente cambio en la constitución del término “disminuido” por el de “discapacitado”, recalca que, como es habitual en la partitocracia, el debate es más para distraer que para hablar de lo que realmente importa.

La Constitución del 78 es un fraude

“En el 78, el pueblo español era católico… un pueblo que ponía en el centro de su vida valores trascendentes que han sido barridos por un texto legal”, menciona para luego añadir que “ese texto se aprobó con la excusa de que tenía que haber una reconciliación”.

“La reconciliación ya se había producido. En los años 70 había familias que tenían abuelos republicanos, abuelos del bando nacional. Eso era ya historia”

“La constitución establece un sistema partitocrático donde hay que buscar la mayoría absoluta y el que tiene la mayoría absoluta ya puede hacer lo que quiera”.

“Los tiranos antiguos”, continúa, “eran personas que podían ser odiados pero había una separación clara entre el tirano y el pueblo.”

Para Garisoain el sistema actual está montado para, con la excusa de la participación ciudadana mediante el voto, dar una supuesta legitimidad a la tiranía de un gobernante de turno como lo es Pedro Sánchez quien, a través de mayorías aparentemente incoherentes obtiene el poder.

La Monarquía

Abordando el tema de la monaquía, se habló de la separación entre la soberanía política y la social, vigente incluso en mayor o menor medida en las repúblicas presidencialistas actuales; siendo la segunda un límite de la primera. Dicha separación ya estaba contemplada en la Monarquía Tradicional que defiende el Carlismo.

Acerca de la supuesta monarquía actual y el papel que desempeña don Felipe, el Presidente de la CTC la define como “un jarrón chino” y una “falsa monarquía” que simplemente avala lo que diga el parlamento.

“En la misma constitución se afirma que el Jefe del Estado es irresponsable. Su única función es firmar… eso no es monarquía para nosotros”.

 

Rate this post
Salir de la versión móvil