Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

España tiene cada vez más empleados… que no trabajan.

5 de junio de 2024 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) –

Las cifras del gobierno invitan a celebrar el descenso del paro, maquillaje fijo-discontinuo de por medio, pero un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y BBVA Research saca a la luz que cada vez son más los trabajadores que no trabajan ya sea por vacaciones o por bajas de enfermedad.

La cantidad de trabajadores que no acuden a sus puestos de trabajo por estas dos causas no ha parado de crecer desde 2021 y podría obedecer a diversas causas tales como perder el miedo a tomarse una baja o el rebote de los días de vacaciones tras el desplome en la pandemia.

Sea por las causas que sean, la productividad del país está en franco declive pues la reforma laboral, en lugar de incrementarla, parece hacer justo lo contrario.

Lee el artículo completo en Busines Insider

5/5 - (1 voto)
(Visited 97 times, 4 visits today)

Un comentario en “España tiene cada vez más empleados… que no trabajan.

  1. Juana de Beira

    Tendencioso artículo de Fedea y BBVA, al servicio de la gran patronal y a la derecha económica liberal. Pretenden que todo vale y sálvese quien pueda, en el trato con los empleados los cuales deben ser sumisos y temerosos del despido libre.

    Ante ello los Carlistas debemos oponer el Manifiesto de Maguncia, el Sociedalismo de Vázquez de Mella, Documento de las Juventudes Carlistas de Madrid en 1946 en su punto de La cuestión social y la lucha del Movimiento Obrero Tradicionalista en la segunda mitad del siglo XX.

    Las injusticias de la derecha económica, llevan al marxismo político que padecemos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*