Nota de prensa: La catástrofe de Valencia pone a prueba nuestra fe, solidaridad y patriotismo
(1/11/24. Festividad de Todos los Santos. NOTA DE PRENSA) – La tragedia que han vivido y están viviendo estos días miles de compatriotas españoles, principalmente valencianos es una de las peores catástrofes naturales de nuestra historia.
Nuestro primer recuerdo es para los difuntos y sus familias. Rogamos una oración por todos ellos y pedimos a las autoridades que, abandonando la nefasta costumbre masónica de los minutos de silencio, tengan la valentía de elevar oraciones públicas a Dios.
Damos también gracias a Dios por todos aquellos que se han salvado, milagrosamente en muchos casos, y por el ejemplo admirable de servicio, sacrificio y entrega que están llevando a cabo los funcionarios y vecinos de a pie que ayudan en las tareas de rescate y reconstrucción, policías y militares, bomberos, sanitarios, etc.
Ahora no es momento de luchas partidistas sino de unidad y solidaridad. Es seguro que muchas cosas se podrían estar haciendo mejor. Existen dudas fundadas sobre si la clase política está siendo capaz de coordinar correctamente todos los esfuerzos, incluyendo los de los miles de voluntarios que están ofreciendo su colaboración desinteresada. Ojalá, sin embargo, que todos fuéramos generosos y supiéramos agradecer, por ejemplo, a los gobernantes que alguna vez hicieron cosas buenas por el bien común: como Francisco Franco con el cauce nuevo del Turia, o el mismo Rodríguez Zapatero con la Unidad Militar de Emergencias.
Por último, y no menos importante, dejemos trabajar a los expertos -a los de verdad, profesionales e independientes- para que sin prejuicios ideológicos ni partidistas reflexionen sobre los efectos del clima mediterráneo en las zonas urbanas; sobre el riesgo que se asume al edificar en ramblas y zonas inundables; sobre la política hidráulica y las teorías ecologistas de la liberación de los ríos; sobre los experimentos de manipulación del clima, etc.
A fin de encauzar las ayudas que afiliados y simpatizantes carlistas desean hacer llegar a las familias más afectadas, la Comunión Tradicionalista Carlista, su Junta regional de Valencia y la delegación del Socorro Blanco, están recaudando fondos que se entregarán directamente a los más necesitados.
Para ello hemos activado una campaña de recogida de fondos en este número de cuenta cuya primera entrega se realizará este próximo lunes:
ES30 2100 2146 1602 0018 7835
CTC – DONATIVOS VALENCIA
Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la
Comunión Tradicionalista Carlista