Seguir el blog (Follow.it)

5 de enero de 2025 0

Ciencia Política

(Por Porfirio Gorriti) –
A la Política se la puede considerar, en un sentido lato, como un arte ejercido por los líderes sociales en las relaciones humanas. Mas la Política con mayúsculas tiene más de Ciencia que de Arte, como lo demuestra la evolución de la organización social humana. En el actual sistema de gobierno universal globalizado, llamado Democracia, las campañas electorales remedan campañas sanitarias de Salud Pública y la mayor parte de las decisiones de los grandes líderes políticos son tomadas realmente por sus equipos técnicos de apoyo. Sin embargo, el arte del liderazgo en la toma de decisiones trascendentales es lo que diferencia al auténtico triunfador político del mediocre cortesano vencedor de intrigas.
La práctica totalidad de políticos tradicionalistas del último siglo en España no han considerado a la política una ciencia ni han poseído verdadero carisma y, por eso, han fracasado estrepitosamente aplastados por el proceso evolutivo social de las masas. La capacidad estratégica política es patrimonio de los que han sabido cultivarla en su vida personal y no se puede aprender ni enseñar. En la temprana década de los años cincuenta del siglo XX, variados intelectuales católicos ya contemplaron como un futuro absolutamente inevitable el derrumbamiento total de la sociedad tradicional de la Cristiandad y fue predicho por aquellos que no había más camino que iniciar una gran Reconstrucción. Y eso hicieron. La antítesis la tenemos en los que, cumplido el primer cuarto de siglo XXI, pretenden volver a levantar una nación colapsada con sus propios escombros.
El Tradicionalismo español necesita líderes formados en la ciencia política contemporánea —este nuevo paisaje que se está creando día a día— y que tengan auténtico talento artístico; es decir, líderes que no duden en elegir las alforjas necesarias para el camino que estamos pisando.
El Tradicionalismo español necesita auténticos líderes, necesita a aquellos que son capaces de contemplar la gran Reconstrucción que ya ha comenzado.

(Visited 22 times, 22 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*