Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El papa pide perdón repetidamente por los casos de abusos sexuales en Irlanda

El papa habla en la misa del Encuentro de las Familias en Dublín el pasado fin de semana.

En su viaje a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias celebrado durante la semana pasada en Dublín, Irlanda, el Santo Padre ha pedido perdón tres veces en dos días por los casos de pederastia por parte de sacerdotes católicos en Irlanda. Lo hace en el contexto de los abrumadores casos de pederastia homosexual que han salido a la luz a mediados de este mes en Estados Unidos. Francisco reemplazó la fórmula del acto penitential de la misa (“Yo confieso”…) por un discurso de petición de perdón por los abusos de los religiosos.

El papa ha reiterado varias veces su petición de perdón. La cuestión que planea en el aire es ¿será suficiente esta actitud para neutralizar la demoledora campaña de propaganda anticatólica que está aprovechando las circunstancias para criticar a la Iglesia en general, y con una actitud de venganza manifiesta?

 

3/5 - (4 votos)
(Visited 221 times, 1 visits today)

6 comentarios en “El papa pide perdón repetidamente por los casos de abusos sexuales en Irlanda

  1. Javier carrasco

    Es cierto, siempre abra quien a rio revuelo.y más si es contra la iglesia Católica y es contra esta por que es la verdadera la fundada por cristo .
    Pero no mirar o apartar la vista como si no pasara nada o no querer oír y ver lo que estamos oyendo y viendo , eso tampoco ayudara ni al papa ni lo más importante ala iglesia de cristo.
    No bale solo decir lo siento no vale y como laicos tenemos el derecho o diría más la obligación que además recoge el derecho canónico de expresarlo .
    Recemos por el Papa si , pidamos por el si pero cuidado con transigir con lo lo que no podemos ni debemos.

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    A priori la accion del Papa será inútil , pero siempre hay que confiar en el Espíritu Santo. La impresión de que esta tragedia está magnificada en la cuantificación de sus victimas es muy intensa, aunque ello no aporta consuelo alguno al alma aterrorizada.
    Los católicos de a pie ,inocentes totalmente de este espantoso pecado, debemos defender a la Iglesia con la cabeza bien alta.
    Una oración por las victimas y sus verdugos.

    Responder
  3. AMDG

    En mi opinión, dar esta noticia sobre el tema, sin referirse al escandaloso comportamiento de Bergoglio pues de manifiesto por la carta del Cardenal Viganó es una manipulación grosera.

    Responder
    1. identicon

      Porfirio Gorriti

      Primeramente, reconozco mi ignorancia de todo entresijo vaticano y que mi información se basa exclusivamente en medios (serios) de comunicación. El Cardenal Viganó fue defenestrado por el Papa Francisco de su puesto de poder en la jerarquía católica. Este antecedente nos hace pensar a los fieles que la auténtica motivación de su carta sea el resentimiento.

      Responder
  4. AMDG

    Hay fieles que piensan otra cosa, y no me parecen menos piadosos. En todo caso, la veracidad de los hechos denunciandos es independiente de las intenciones del autor, y de que haya quebrado el deber de confidencialidad. Curiosamente, la reacción de los personajes involucrados ha sido, como la suya, desviar la atencion de los hechos denunciados a asuntos circunstanciales. Allá cada cual, pero dar esta noticia en el contexto actual es enredar. Creo yo.

    Responder
  5. identicon

    Porfirio Gorriti

    Ignoro la veracidad de los hechos denunciados. Salvo que usted forme parte del entorno íntimo vaticano de Francisco, también ignora qué ha sucedido realmente.
    En este espantoso tema se ha pasado del silencio a hablar demasiado y a magnificar las cifras de afectados.
    Una oración por las victimas de abusos sexuales.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*