Fin de semana (15-17 de noviembre): Gran Hermano fiscal; sin Internet en Irán; amenazas a funcionarios bolivianos
Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de España.
A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.
Hacienda quiere entrar en los domicilios de las empresas que ganen menos que la media – Libre Mercado
El expolio fiscal no cesa, a costa de nuestra propiedad y, también, de nuestra privacidad. Es por ello que la Agencia Tributaria planea señalar a todas aquellas empresas que tengan unos ingresos inferiores a la media del sector económico al que pertenezcan. Considerarán que estas empresas podrían estar ingresando más de lo declarado. De hecho, la mayoría de inspectores del fisco es favorable a que se flexibilicen las autorizaciones judiciales.
Irán corta la mayoría de servicios de Internet en medio de las protestas – Radio Farda (en inglés)
La subida del precio de la gasolina (regulado) que se aplicó el pasado día 15 en Irán ha desencadenado una serie de protestas contra el régimen ayatolá (con el agravante de la deficitaria situación económica). Ante ello, este optó por restringir el acceso a Internet a la mayoría de usuarios. De acuerdo con el portal Netblocks.org, el pasado día 16, la tasa de conectividad cayó hasta cifras inferiores al quince por ciento.
Funcionarios denuncian que les amenazaban para que apoyaran a Evo Morales – Panam Post
A finales de la pasada semana, varios funcionarios estatales de Bolivia denunciaron que estaban siendo coaccionados, bajo amenazas, a participar en actos de protesta a favor del tirano Evo Morales. Eran chantajeados con cobros que resultaban en respaldo económico a las protestas en cuestión. Incluso se les obligaba a causar disturbios como “infiltrados” en las protestas del sector disidente, para blanquear la imagen del socialista Morales.