Los carlistas renuevan su Consagración al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles
Este sábado, día 23 de noviembre, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha desarrollado, en el Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid), la renovación de su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en coincidencia con la clausura del Año Jubilar (conmemoración del centenario de Consagración de España).
La actividad, comentada en la red social Twitter bajo el hashtag #CristoRey2019, contó con la adhesión de las siguientes entidades:
- Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista
- Juntas y Delegaciones Regionales
- Asociación Cruz de Borgoña
- Ahora Información
- Grupos de Propaganda Carlista
- Socorro Blanco
- Delegación de Historia y Cultura
- Foro Alfonso Carlos I
- Secretaría Técnica y Bazar Carlista
- Círculo Vírgen de los Reyes (Sevilla)
- Círculo Carlos VII (Bilbao)
- Museo Carlista de Madrid
- Círculo San Prudencio (Vitoria)
- Círculo Cultural Domingo Forcadell (Alicante)
- Circulo Carlista San Mateo (Madrid)
- Editorial Tradicionalista / Tradición Viva
- Centro de Estudios Históricos y Políticos General Zumalacárregui
- Círculo Aparisi y Guijarro (Valencia)
- Círculo Católico San Miguel (Liria)
- Asociación Fernando III el Santo (Palencia)
- Círculo Polo y Peyrolón (Valencia)
- Hispanidad Católica
- Asociación Cultural El Criterio (Aragón)
- Asociación Somatemps (Cataluña)
- Círculo L’Espardenya (Valencia)
En relación a la programación, la primera actividad fue la ofrenda floral a los mártires de Cristo Rey (en la cripta), quienes, el 18 de julio de 1936, optaron por permanecer protegiendo el monumento en cuestión. Se han encargado de la misma María Cuervo Arango, vocal honoraria, y Javier Garisoain, presidente de la CTC.
Posteriormente tuvo lugar, en la Ermita Virgen de los Ángeles, el Santo Sacrificio de la Misa, a cargo del Arzobispo Emérito de Zaragoza, Don Manuel Ureña Pastor. Durante el mismo, algunos correligionarios se encargaron de lecturas del Evangelio y de dirigir peticiones a Ntro. Sr. Jesucristo.
A continuación, ante el antiguo monumento, derruido por las hordas ultraizquierdistas y frentepopulistas en el año 1936, los representantes de las entidades adheridas (previamente enumeradas), junto al resto de correligionarios asistentes, se hizo la correspondiente petición de renovación de consagración carlista. El texto de la misma se puede leer aquí.
Para finalizar la jornada, bajo el fomento de un ambiente de comunión y hermandad entre los asistentes, de distintos puntos de la geografía española, se realizó, en el Hotel Los Olivos, una comida, en la que el presidente de la CTC, Garisoain, y el secretario general, Javier Mª Pérez-Roldán, expusieron las próximas líneas de acción y estrategia de la Comunión.
Aparte de ello, se entregó un diploma de reconocimiento a los carlistas más veteranos, allí presentes: José Luis Ulpiano Bravo, Vicente Porcar Bigorra, José Monzonís Pons, Luis Ángel Armentia Salazar.