El zasca de una víctima de ETA a Beatriz Talegón, la nueva musa abertzale
Beatriz Talegón, a pesar de ser manchega, no ha dudado en participar en una manifestación proetarra en Bilbao. Sí, lo ha hecho, leyendo un manifiesto “en apoyo de quienes sufren de manera injusta e ilegal teniendo que hacer miles de kilómetros para ver a sus familiares”.
Claro, después de tantas sandeces dichas en público (sandeces hirientes), ha habido reacción del pueblo en Twitter. A continuación os dejará de piedra lo que Salvador Ulayar, victima de ETA, le ha contestado. Porque no hay que olvidar que durante años una parte de la sociedad vasca ha amedrantado a otra con la violencia a sangre fría. ¿Hay memoria histórica para las victimas de la dictadura nacionalista?
Es culpable el hijo de Ordóñez, cuyo padre fue asesinado por los etarras que tu defiendes, de que por ese crimen, sienta que ETA le robó tener recuerdos con él?? pic.twitter.com/CMfI86CQ51
— Javier Criado (@criadosan) 14 de enero de 2018
Defiendes a los criminales etarras. Otros presos con hijos te la soplan. Yo no veo a mi padre desde que lo mataron delante de mí los etarras de tu amigo Otegi a quien tanto agasajas, sinvergüenza. Y mi padre no cometió delito alguno. Y tenía cuatro hijos de entre 13 y 21
— Salvador Ulayar ?? (@SalvaUlayar) 14 de enero de 2018
Beatriz Talegón es una de esos personajes de la izquierda neocomunista tan popular en estos momentos. Fue destacada militante del PSOE y dirigente de la Union Internacional de Juventudes Socialistas. Del entorno de Izquierda Unida y de Podemos, intentó fundar un partido con nombre simplón (La izquierda) junto con Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón. Se la ha criticado mucho y la impresión mas inmediata que su trayectoria política muestra es que no se aclara en lo de arrimarse a un árbol.