Polonia aprueba una ley para vivir el domingo junto a Dios y la familia
Hay que empezar la semana con buenas noticias porque el panorama del trabajo y de la política son deprimentes para muchos españoles. La pena que tengamos que mirar a Polonia para no desanimarnos.
Andrzej Duda, Presidente de Polonia, ha sancionado una ley de protección del descanso dominical que impondrá restricciones al comercio y consagrará el día para la familia. La meta es que esté totalmente en vigor el 2020, cuando no se podrá trabajar en actividades comerciales los domingos, el lunes de Pascua, la Asunción de María, la fiesta de Todos los Santos, el día de la Independencia y el primero y segundo día de Navidad. La venta al por mayor estará permitida siempre y cuando que los establecimientos estén atendidos personalmente por sus dueños.
¿Por qué es una buena noticia? Por varias razones.
- Obligará a los empresarios a dar fiesta a los trabajadores para que descansen y vivan las principales fiestas cristianas en familia.
- Permitirá que los trabajadores puedan descansar junto a los suyos el domingo, día más sencillo para reunirse con la familia que no pertenece al núcleo más inmediato del hogar.
- Establece una relación de responsabilidad por parte del empresario. Si hay que trabajar el domingo, el propietario tiene que ser solidario, porque sacrificar la familia por el trabajo es algo muy grave y eso debería suponer que el causante de ese sacrificio, a veces necesario, empatice con su trabajador.
- Obliga a los consumidores a descansar del comprar, del participar de una sociedad materialista en donde el producto manufacturado es el nuevo ídolo de nuestro tiempo.
- Y el más importante es que ese día por fin se va entregando a Dios y no al mundo, ya que el domingo pertenece de pleno derecho a Jesucristo y no al mercado.
MÁS INFORMACIÓN: FORUM LIBERTAS