(Por David Cuervo)
Les escribo para informar sobre la celebración del día de la Juventud carlista en Navarra.
Por la mañana a las 12:30 empezó la celebración del día de la juventud con misa en el Convento de Agustinas Recoletas mientras unos voluntarios estaban vendiendo cajas de dulces para financiar su peregrinación del jubileo. Una cosa a destacar: Abundancia de jóvenes pero también de todas las edades.
Después de la misa tuvieron lugar a las 13:00 los discursos de la delegada de Juventud de Navarra, Soledad Baleztena y del Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista Javier Garisoain. Ambos discursos trataban sobre la importancia de no dar el brazo a torcer en la defensa de nuestros valores y de ser la continuidad de la lucha que comenzaron nuestros mayores, aportando nuevas ideas para resolver los problemas respectivamente.
Posteriormente hubo una ofrenda floral a la inmaculada en el monumento a la Inmaculada Concepción al lado de la Iglesia de San Lorenzo.
Más tarde se realizó la comida de hermandad a las 14:00 en el restaurante Iruñaberri. Donde después de la comida en el momento de los postres nuestro presidente regional José Fermín Garralda dio una charla sobre la larga trayectoria de la celebración del día de la juventud carlista y sus vínculos con la celebración de la inmaculada. Después, Javier Baleztena en representación de la juventud dio otro discurso enfatizando la importancia de la implicación de todos, especialmente de los más jóvenes en las actividades que se realizan a lo largo del año.
Por último, se hizo el sorteo de la cesta de navidad, que tuvo un destinatario inesperado.