(Por José Fermín Garralda)-
1º. ¿Ve Vd. lo mismo que yo veo, dicho de nuevo tras precisar nuestro texto anterior? ¿Ve Vd. una Administración pública, estatal y autonómica, que sean responsables del antes, en y después del desastre? ¿Ve Vd. un Gobierno PSOE al que, pues los hechos mandan, no le importaba inicialmente gran cosa la muerte de seguramente más de 2.o00 -así algunos lo han calculado- hermanos nuestros valencianos, en los primeros momentos del desastre? ¿Pero por qué Sánchez se ha negado a salvar vidas?
¿Confiar en la Administración, en el Gobierno…? No, porque está visto que sólo el pueblo salva al pueblo.
Miren: lo que nos importa principal y básicamente es la calamidad y desastre de los que sufren, la ruina de sus casas y modo de vida y, sobre todo, la pérdida de sus seres más queridos. Con eso está dicho prácticamente todo. Luego, todos a ayudar. ¡Y lo que aún queda por hacer y saber después de dos semanas…!
Pero, subordinado a ello, también nos importa el sentido que adquiere todo esto. No en vano, a la vez que lo anterior, se está desarrollando una toma de posición por parte del Gobierno Sánchez que debemos prevenir y poner en su sitio. Mucho hay oculto y mucho se está mintiendo.
* * *
2º. Es horroroso que los agricultores supiesen que el desastre iba a ocurrir y que los jefes de la Administración pública, complaciente consigo misma, algo narcisistas, seguidita de la burocracia de la Unión Europea, e imbuidos del snobismo “progre”, no consultasen a los agricultores, que son los que realmente más saben.
Es horroroso que el Gobierno español, después de repartir miseria a todos los españoles durante años, reparta -digámoslo aunque suene duro- cuotas de sangre en su calculada inactividad, y se haya negado a salvar vidas. Lo es que además se diga por ahí que desea que caiga el Gobierno valenciano porque esto le permitiría dominar de nuevo el poder autonómico. No quiero ser malpensado, pero no me suena nada bien el insistente hincapié de los miles de manifestantes que hacen responsable principal del desastre al presidente autonómico Sr. Mazón, en vez de, también, al Gobierno autonómico anterior y, sobre todo, al Gobierno del Sr. Sánchez. Saliéndome de la tonta dicotomía PSOE-PP, creada no sin falacia, al final de estas líneas diré lo que pienso sobre la probable trastienda de todo esto.
Es tal la miseria del actual sistema y Régimen ideológico-político, que en vez de centrarnos en salvar lo salvable de una Valencia arrasada, y en vez también de tomar nota de lo que unos y otros han hecho y hacen, para luego aclarar las cosas ante el tribunal imparcial de la máxima autoridad si la hubiere -un verdadero rey-, resulta que nada más padecido el primer envite, la gente sale a la calle a lo bestia pidiendo cabezas de turco. A mi esto me recuerda la utilización espuria y calculada de una sana indignación por parte del signo partitocrático.
* * *
3º. No me es fácil poner un orden lógico en lo que quiero decir, aunque el lector me entenderá por lo que está viendo. Además, es terrible ver cómo el dolor y la muerte se convierten para algunos en un instrumento para la lucha por el poder, aunque lo oculten. Seguro que me quedo corto.
El Gobierno PSOE tiraniza a su pueblo; lo hace por la total falta de prevención de lo que podía ocurrir y ha ocurrido, no actuando al llegar la catástrofe, no dejando actuar, repitiendo mentiras y sembrando miedo al amenazar con represalias y expedientes a los funcionarios que dependen de él -amigo mío, ¿quién te da de comer?-. Creíamos que esto era propio de los sátrapas de la antigüedad, pero no, también lo es de hoy. Da miedo ser gobernado por gente así, ignorante y sectaria a su propio beneficio. ¿Pero quién es su amo? ¡Pobres funcionarios honrados y pobre pueblo valenciano y español!
Que no nos utilicen. La Historia actual es la historia de la paciencia de los españoles, y ésta ha llegado a su fin. ¡España, estás irreconocible! Y tú, pueblo, estás encolerizado, y puedes ser víctima de posibles manipulaciones. Los manifestantes en Valencia gritan: “¡Asesinos!”, “¿Dónde están los desaparecidos?”, “Sánchez y Mazón, dimisión”, “Sánchez y Mazón la misma mierda son. Asesinos”, “No son muertes, son asesinatos”, “El pueblo (Valencia) unido jamás será vencido”, “A un asesino estáis (la polícia) defendiendo”, “¿Dónde estabais (la policía) el primer día ?”, “Matar no es pecado cuando el asesino es el ¡¡¡ Estado !!!”. Estos lemas iban más contra Mazón (PP) por el lugar donde se lanzaban, que contra Sánchez (PSOE). No en vano, el aspecto de esta gente era de desclasados y ultraizquierdistas. Quizás de esta manera se quiera desviar la verdadera protesta popular, como ocurrió en el caso de la fuerte reacción popular por Miguel Ángel Blanco al ser asesinado por ETA.
* * *
4º. Se deben señalar los responsables de la etapa anterior a la catástrofe. Los agricultores sabían que el desastre iba a llegar tarde o temprano, y habían denunciado la situación hace mucho tiempo. Según un mensaje por la Red de agricultores, los responsables de no preparar las infraestructuras necesarias para evitar las terribles consecuencias de la Gota Fría, son:
1) El primer y principal responsable es el Ministerio de Transición ecológica y Reto demográfico, dirigido por Teresa Ribera, junto a la Confederación hidrográfica del Júcar. ¿Por qué.? Porque ambas instituciones han denunciado durante años a los agricultores cuando estos limpiaban los cauces de los ríos, que era lo que tenían que hacer para evitar inundaciones, especialmente quitando las cañas del cauce. Los agricultores sí sabían lo que podía pasar y ha pasado. Y habían avisado. Más aún, están pospuestas las obras de los ríos Júcar y Turia.
2) Responsable directo es el Gobierno de la Comunidad Valenciana -más que el Gobierno de ahora mismo, los de años atrás- junto a los alcaldes de las localidades y los consellers de urbanización. Todos ellos han permitido edificar en zonas que no son potencialmente inundables sino zonas de paso del agua. Aquí no se podía ni debía edificar, y han estado haciéndolo durante veinte años. ¡Ay del dinerillo…! Añádase el derribo de presas que cumplían su cometido básico de contener y encauzar el agua.
3) Responsable es el Ministerio de Fomento, que debía construir las presas del barranco de Poyo, porque recibe demasiado caudal de agua para la poca superficie que tiene. Las obras estaban pendientes desde 2009 y siguen sin realizarse a pesar de los fondos públicos existentes.
¿Y tras la catástrofe? La Administración pública es absolutamente ineficiente a pesar del elevadísimo gasto público e impuestos que cobra. Además, ha estado descoordinada. Bomberos, protección civil y policías locales deberían haber actuado desde el primer momento, pero no se puede actuar cuando hay atomización, ineficacia, y hasta ineptitud en mandos importantes, que se deben al amiguismo partitocrático, al clientelismo, y a subordinar la propia conciencia al jefe por miedo.
España no está preparada para siniestros, pues no existe una integración de los servicios de emergencia para trabajar de forma coordinada, ni hubo medida alguna de prevención cuando se dispararon las alarmas.
El monumental engaño y la excusa del Gobierno de Sánchez es decir: “que me lo pida…” la Administración autonómica en cuestión. Pues bien, el Gobierno del Estado actuó manifiestamente con suma incompetencia, con inacción y ocultación, de forma anticívica y delictiva. No, en momentos de siniestro no se esperan solicitudes de apoyo, ni órdenes que no llegan, sino que se actúa y después, de forma abierta, se coordina. El Gobierno tenía todas las facultades y argumentos, máxime el deber de socorro.
Por si fuera poco, quienes -militares, bomberos…- han querido moverse para ayudar, han sido amenazados… y hacer eso es un delito. Se han frenado los socorros y ayuda humanitaria de emergencia que tan generosamente ha llevado la sociedad española para impedir más catástrofes… y eso es más que una canallada. El Gobierno miente y oculta lo que ocurre, impide a los ciudadanos paliar la catástrofe, y hace interpretaciones insultantes de lesa humanidad… Frivoliza sobre la muerte de españoles (hoy algunos calculan más de dos mil)…, la ruina de la Comunidad y viejo Reyno de Valencia. El Gobierno está contra Valencia y contra la mejor España que se vuelca en ayudar.
La gestión delictiva de los políticos tiene responsabilidades penales, y muestra una perversidad y omisión del deber de ayuda, fruto de la máxima corrupción moral, que nos deja helados. Ahora bien, ¿es que a estas alturas del 2024 nos podemos extrañar de algo? ¿Quiénes son los responsables del delito?: Sánchez, Mazón y sus predecesores, Robles, Ribera, Marlaska… y los responsables de la confederación del Júcar, que además de no crear infraestructuras, abrió embalses sin avisar ni cumplir el protocolo.
* * *
5º. Por quinta vez, según diremos…, el Gobierno PSOE es responsable de la muerte de los españoles. Y el sistema y régimen español de todos los partidos liberal-socialistas es, a su vez, responsable de no preparar las debidas infraestructuras y de imposibilitar la debida coordinación.
Sólo cinco veces son cinco. Desde hace tiempo se está buscando la destrucción de España y los españoles. Ésta es la quinta vez que el Gobierno PSOE trabaja abiertamente contra la sociedad española, y en temas gravísimos. El PSOE es como una Secta porque se ha identificado con la Secta más emblemática en España, aunque no sólo él. Unos, otros y los de más allá tienen los mismos amos.
¿Decimos cinco veces? La primera vez fue el aborto desde 1985, agravado hasta hoy hasta un límite que podemos decir que lo que nos ocurre es un castigo (merecido) de Dios, que cualquiera puede sufrir y sufre para enseñanza de todos. Sí, porque Dios también premia y castiga con un fin. Luego el 11M ¿Se acuerdan? El 11M dejó entrever la destrucción de pruebas para el juicio. Al final no sabemos qué pasó, y nadie se cree nada de lo que dicen. ¿Olvidar…? Luego fue la pandemia del llamado Covid, donde se dejó morir, se mató de varias maneras y encima se inyectó lo que ya sabemos. Tampoco omitimos el terrible pacto del Gobierno con Bildu, protector de etarras. Pues bien, ahora -en quinto lugar- es con ocasión de la Gota Fría sobre Valencia, con una actuación mucho más descarada.
* * *
De nuevo sufrimos las consecuencias de la partitocracia liberal-socialista: inflar la administración, malgastar a raudales, poner de jefes a los amigos, gestionar pésimamente, y utilizar la sociedad con fines políticos y egoístas que no para el servicio. No, no celebraremos el 6 de diciembre. Así que, instamos a Núñez Feijóo (PP) y a otros, que no alardeen por la Constitución el 6 de diciembre, diciendo que la llamada democracia actual y la Constitución son maravillosas, o simplemente buenas, o meramente útiles. Una Constitución que el PSOE ha despreciado y agredido utilizando el mismo Régimen constitucional.
Reconozcamos el error histórico del liberal-socialismo, de la partitocracia y de los sin Dios en política. Si Vd. cree que la mención a Dios en el texto constitucional sobra, por reducirse al fuero interno, es Vd. mucho más seudo demócrata que cristiano. Hoy es moda el pedir perdón por lo que hicieron otros. ¿Y por lo que uno mismo hace mal? ¡Ah, esto no…! Sabemos que pedir perdón a la sociedad española es difícil a los políticos, a los altos cargos eclesiásticos politizados que se hacen pasar por “progresistas” y amigos del mundo. Reconozcan que se equivocaron al apoyar el actual Régimen ideológico y político; pero no lo veremos, porque sería el colmo de la humildad, una impresión demasiado fuerte, y desde luego sorprendente en España, donde nadie reconoce los propios errores y donde se desentierran muertos haciéndoles responsables de todos los males. ¡Qué burdo, Dios mío! ¿Es que nadie advierte que todo esto es de manual?
Muchos males han llegado de la mano y bajo el amparo del 78. Fiar en los tribunales nuestra seguridad frente a los Gobiernos agresores, es actuar a posteriori, una vez cometidos los males irremediables, y sobre el modus operandi del abuso cometido por una cohorte de criminales como los jefes del PSOE, que roban a mano armada, trafican con influencias y con la madama la muerte.
Se ha hecho realidad un mundo al revés, el ensayo de la verdadera revolución. Tenemos miedo a nuestros gobernantes. Si las cinco agresiones que hemos y estamos sufriendo, nos las hubieran dicho en 1978, diríamos: imposible, Vd. está absolutamente loco, y va a ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Pues bien, con Protocolos de los Sabios o sin ellos, nunca se habían visto tan claro su cumplimiento como hoy. En esto, España está en el primer lugar del mundo. Pero, ¿por qué de nuevo España?
* * *
7. Ahora diré lo que creo que ocurre. Es normal tener miedo a nuestro Gobierno, que, yendo en última instancia contra Dios y contra el hombre desde hace tiempo, quiere hacernos ver y enseñarnos como cruel pedagogo, que el hombre está por debajo de la naturaleza que se endiosa y que ante todo al político le debe interesar el poder. Queramos o no, sabremos que somos responsables del (supuesto) cambio climático por la vía de darnos un escarmiento de antemano: de ahí la expresión dantesca del si quieren ayuda, que la pidan. ¿Quién va a pedirla?: un Mazón sobrepasado por la falta de infraestructuras, la sorpresa e inmediatez… ¿o los que ya estaban sufriendo la desgracia? La Gota Fría es de siempre en latitudes mediterráneas, es propia de la estación de otoño y preferentemente de octubre, y si se han intensificado las aguas no quisiéramos imaginar que se haya podido provocar artificialmente. No se extrañe el lector que nuestros Gobiernos nos den miedo. Más aún, esto del cambio climático no se lo creen ni ellos, sino que es un comodín utilizado para que el hombre y los pueblos reconozcan en la praxis -así dirían- como Señor a quien no lo es: antes hicieron dios a la democracia, pero ya no es la señora pues ni funciona ni existe, tampoco es dios el Gobierno que ha logrado el desprecio de la sociedad, sino la élite plutocrática internacional, y por ella… no precisamente el Dios verdadero: Nor Jaungoikoa aña?
* * *
Visto con perspectiva, todo indica que el Régimen del 78 fue creado para desmontar la sociedad, dominarla y poder llegar a esto. Se nos ha conducido hasta aquí mentira tras mentira. Ya antes de esa fecha estaban desarbolando y engañando a la sociedad: luego vino el engaño final.
En nuestra lucha por España, la debacle de Valencia tiene que significar un antes y un después.
Queremos el Sólo Dios es el Señor (¿Quién como Dios? Nor Jaungoikoa aña?), el todos unidos y no partidos, el más sociedad y menos administración colosal de Estado o autonómica, el saber o autoridad por encima de la fuerza o el poder, el Fuero como único remedio al mini Estado “autonómico” ineficaz, una representación social de veras, y un rey con poderes y que sirva al pueblo… Eso queremos y paz con todos.
Confiemos en Dios y en Nuestra Señora de España, tierra de María, confiemos en el amparo de Nuestra Señora de los Desamparados : sólo a sus pies la sociedad española puede liberarse de los siete demonios que le oprimen. Que los castigos de la vida sirvan para convertirnos a Dios y ser mucho mejores personas y ciudadanos.
Perdón por lo largo.