Seguir el blog (Follow.it)

31 de marzo de 2025 0

¿Sabremos defender el Valle de los Caídos como hombres para no perder la Fe?

(Por José Fermín Garralda)-

Queridos amigos: la falta de vitalidad de algunos medios de difusión sobre el tema del Valle de los Caídos, es incomprensible y hasta sangrante. “Afear” este error de comunicación al despistado, no es falta de caridad, sino que es estar “al día”, responder a las necesidades reales, enterarse qué ocurre en España, y amor a la Verdad y al combate en buena y santa lid.

Los socio-comunistas han empezado su guerra – ¡llevan en ella mucho más de medio siglo!-, por supuesto que nada convencional respecto a las del pasado. Se trata de una guerra real y eficaz, y sumamente peligrosa por más profunda, insensible y de efectos más duraderos. ¿Es que los dirigentes católicos –la jerarquía, los abades, los vicarios generales, los superiores, los rectores y tantos otros…-  aún no se han dado cuenta? ¿No sabremos responder con la misma moneda? Los seglares, laicos, católicos sí nos hemos dado cuenta y sabremos responder… aunque, como es habitual en España, sea tarde.

El domingo 30 de marzo de 2025, los amigos y correligionarios han tenido más de una hora de atasco en ruta al Valle de los Caídos, lo que les ha impedido llegar a la Santa Misa de 11:00, de modo que la Santa Misa de 13:00 también ha sido multitudinaria. Se ha convocado a todos, y todos han respondido. Pero en España salimos tarde al campo del honor.

Me escriben diciendo que tenemos cuatro días para salvar el Valle de los Caídos. Poco es después de que los españoles hayamos estado a la bartola durante mucho tiempo, anestesiados: por el buenismo clerical, por la excesiva confianza en los que mandan (sí, sí, como los madrileños del 2 de mayo que no salieron a la calle, pues sólo salió una minoría), por la vagancia y olvido que provoca el Liberalismo, y porque el sistema de partidos nos impone: o a través nuestra, o no hay voz social que tenga alteridad política.

Me dicen que el arzobispo de Madrid y  el Gobierno, a la par que la enfermedad del Papa Francisco, han acordado desacralizar el conjunto del Valle a cambio de no tocar la Basílica ni a los monjes. También si esto es así, sería horroroso. Es para poner a prueba nuestra Fe. ¿No sabe Su Excª. Mons. Cobo que las medias tintas es igual a poner un pie dentro para luego poner los dos? ¿No sabe que es la típica táctica comunista? ¿Quiénes somos nosotros para poner en almoneda el Valle y lo que significa? Porque hemos dejado al comunismo triunfar en España, ¿eh? Sí, lo hemos dejado triunfar porque debiéramos saber que el comunismo tiene grandes valedores plutócratas internacionales, como el Sr. Soros y Cía. ¿Cuánto tiempo creemos que tardarán en tirar la Cruz monumental una vez que logren penetrar en el Valle? ¿Vamos a permitir que conviertan el Valle en un museo de los horrores, como pretenden?

Estas mismas ideas las he aplicado al Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada (es a los muertos, ni siquiera a los que salieron al frente de batalla ni a una idea) situado en Pamplona, capital del viejo Reyno. Pero parece que no llegamos a la gente. ¿Habrá que poner carteles callejeros? Hace cincuenta años el marino y arqueólogo naval Carlos Etayo veía necesario tener una radio.

Este lunes se celebra la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal Española en la calle Añastro. Pidamos con entereza, exijamos con firmeza y sin claudicar, huyendo de ”poses” sociales, a los señores obispos que se opongan a esta enorme traición. Para pedirles con eficacia hay que acudir a Añastro. Pensemos en Guadalete y no huyamos del campo. La presencia, la palabra dicha o escrita, y sobre todo el Santo Rosario, son nuestra única arma. Los obispos tienen que retratarse, porque de lo contrario el pueblo español –católicos o no- y los católicos militantes, tomará nota para hoy en adelante, si es que no lo hemos hecho ya con otros muchos motivos anteriores. Porque nuestra Fe corre peligro y porque se ha colmado el vaso.

Escribe Enrique García-Máiquez una gran verdad: “La Iglesia (..) debería ser el gran contrapoder, la máxima autoridad moral, el indómito contra mundum que pone pie en pared. Y cuya jerarquía está dando unas muestra  de sometimiento desmoralizadoras. El desconcierto y la división entre los fieles es palpable. ¡Cuánto lo tiene que estar gozando el presidente! (Sánchez)”. “Lo que los cristianos no podemos permitir (los cristianos de a pie al menos) es que para todos estos trucos de política alicorta se aprovechen de la cruz más grande del mundo, de una basílica consagrada a la reconciliación, de un cementerio y de una comunidad benedictina. Así se funden las dos explicaciones: el odio a la cruz se regodea en rentabilizar su desprecio. Hay, pues, que amarla y alzarla. Defenderla hoy pasa por sostener la del Valle”.

También en Pamplona amenazan con desacralizar la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, pues el resto del edificio –la que fue basílica de la Santa Cruz- ya lo está. En la escritura de predonación del monumento del Arzobispado en favor del Ayuntamiento, realizada en 1997, el Arzobispado se reserva el mantenimiento de la cripta mientras el monumento permanezca en pie.

Desacralizada la antigua basílica, en el que fue su presbiterio se cometió el mayor sacrilegio de la historia de Navarra en los años 2015-2016. ¿Nos dimos cuenta de su  alcance en nuestra historia? Creían que una Santa Misa en una catedral abarrotada de fieles, era suficiente desagravio mientras continuaba la profanación. Pues no, hubo concentraciones espontáneas en la plaza consistorial (antigua “de la fruta”). A los días, desde “arriba” se logró que la organización “Respeto” frenase sus esfuerzos sociales de una sana reacción: una llamada de teléfono. Más tarde, en noviembre de 2016, el arzobispo Mons. Francisco Pérez abandonó la defensa de los ocho restos mortales inhumados en la cripta, retirando el recurso que se tenía preparado para ganar en los tribunales civiles, y el talibán de EH Bildu -Sr. Asirón- exhumó ocho restos mortales en contra de los familiares de ayer y en contra de casi todos los familiares de hoy. Lo hizo a las doce de la noche, con nocturnidad y alevosía.

Claro, sin restos ya no hay cripta.  ¿Será esto un argumento para abandonar el usufructo de la cripta mientras el edificio se mantenga en pie? Si es así, se trataría de miseria sobre miseria. ¿Se enteran los “a medias” del Valle de los Caídos?  La Santa Cripta del monumento de Pamplona, lo único que queda, con su Cristo triumphans de Eduardo Adsuara que mide tres metros, el Vía Crucis mensual, el responso dirigido por el prior, y sede de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz…. ésta santa Cripta –digo- simboliza todo el edificio, es su piedra angular, es la santa cueva donde se refugia nuestra santina, la Virgen del Camino, que acompaña a los pocos que resisten a la tergiversación de la historia, a la humillación de los muertos por Dios y por España, al desprecio hacia la victoria sobre el comunismo estalinista… a avergonzarse de sí mismos.

Escribí a los amigos de mi Hermandad: “No cabe duda: la Revolución mundial (Soros, Bilderber…) ha traído el comunismo a España, como en Rusia en 1917, y se ha infiltrado en todo. Han ganado por goleada, debido a la entrega de los políticos y ciertas jerarquías católicas, sin contestación de sus hermanos en el episcopado, dejando públicamente huérfana la verdad, la justicia y el sentido común. La sentencia del maestro fue:  hacer lo que os digan, pero no hagáis lo que hacen. Hipócritas con su misericordia y ahora su esperanza (aunque Dios escribe recto con renglones torcidos). Se les llena la boca de palabras mientras ponen impuestos a las viudas. El de Arriba, no ellos, es nuestra única misericordia, y el de Arriba,  no ellos, es nuestra única Esperanza. Si por ellos fuese, les dejaríamos solos con su báculo con el que percuten a las ovejas pero no las pastorean. Aunque no quiero generalizar ni extenderlo a todos los temas. Clasificación: 3R”

Pues hoy, lunes, a Añastro.

(Visited 63 times, 63 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*