Separatistas de hoy

(Por Carlos Ibáñez) –
Circula por internet una lista de cargos políticos catalanes separatistas, cuyos padres, tíos o abuelos, ocuparon cargos con el franquismo. La presentación de la lista es un reproche a los enumerados, a quienes acusa de haber traicionado a sus mayores.
Nosotros lo vemos desde otro punto de vista. Aquellos políticos fueron franquistas porque el franquismo, aunque de una manera imperfecta, respondía a unos ideales. El franquismo tenía algo de atractivo para ellos.
Vino la democracia actual y lo que el franquismo tenía de bueno fue radicalmente condenado. Por eso los descendientes de aquellos políticos se quedaron a la intemperie. En tal situación han optado por refugiarse en el albergue que se les ha ofrecido. Aunque tenga muchas goteras.
Así que nosotros dirigimos nuestras críticas a la democracia actual. Más concretamente a la Constitución de 1978. Esos políticos criticados, actúan dentro de la misma. Y si hoy no aman a España, es porque la España que presenta la Constitución tiene muy poco de digno de ser amado.
Para amar a España nosotros recordamos lo que fue ayer y deseamos que siga siendo hoy y en el futuro. Pero no todos tienen nuestros conocimientos históricos, porque los gobiernos democráticos, han procurado ocultarlos por todos los procedimientos posibles.
Es a la democracia actual y a sus gestores a quienes hemos de criticar porque el amor a España haya descendido de nivel. Porque la democracia en vigor está haciendo todo lo posible para que desaparezca España.
Consideramos que nos es lógico atacar a las víctimas del mal y mantener en vigor la causa del mismo.