Sobre las pintadas contra ls exposición de LKN
Les escribo en relación con el ataque realizado contra la exposición de LKN en Carlos III.
En primer lugar, la exposición consistía en una serie de pinturas que mezclaban elementos religiosos y figuras de la cultura pop. Ésta mezcla de figuras religiosas y profanas ha sido considerada como ofensiva por muchos católicos navarros y pamploneses.
En segundo lugar, éste tipo de respuestas agresivas pueden surgir del sentimiento de impotencia de algunos católicos que ven cómo su religión es hecha objeto de burla mientras otros credos son protegidos contra la crítica. Ésto se puede ver como una doble vara de medir en contra de la comunidad católica.
Además, la conducta vandálica ha sido la propia por mucho tiempo de la izquierda abertzale que se considera dueña de las calles navarras, así como la izquierda en el resto del Estado.
Existe la posibilidad de que haya sido un acto de falsa bandera. Es, una posibilidad coherente con la historia victimista de una izquierda nacionalista en Navarra
Finalmente, éste acto ha suscitado una fuerte respuesta de condena por parte del autor y partidos de corte de izquierda. Condena que no ha existido en los casos de profanaciones de templos y santuarios en Navarra.
La identidad de los autores sigue siendo desconocida
https://navarra.okdiario.com/articulo/pamplona/vandalizan-exposicion-callejera-centro-pamplona/20241030094020567346.html
Un comentario en “Sobre las pintadas contra ls exposición de LKN”
José Fermín
Querido amigo: Me parecen muy finos y constructivos tus razonamientos y edificante tu aportación.